Por Salvador Hernández LANDEROS
Ahora que el alcalde Colosio denunció la corrupción que detectó en la Tesorería de Monterrey, ojalá se eche una vuelta por Transito donde todavía está peor.
Hay muchas denuncias contra algunos elementos que se han hecho billetudos con los moches en los operativos antialcohólicos y carros mal estacionados.
Luis Donaldo Colosio no debe solapar esa corrupción. Cuestión de que ponga a trabajar bien y honestamente a su jefe de policías, Alejandro Garza.
Él le sabe a la investigación y al proceder. Lo trae en la sangre. No es difícil comprobar los lujos de los tránsitos sinvergüenzas que medran uniformados.
Hay denuncias que señalan que el oficial Juan Antonio López, apodado “La Pulga” o “Gama”, es quien controla todos los operativos viales en Monterrey.
Lo señalan de tener arreglado el “trasiego” del transporte de carga que circula por diferentes sectores de Monterrey y evitar que se les apliquen multas.
Cómo estará la corrupción que los agentes del grupo motorizado se “mochan” con $3.500 diarios y por cada vehículo ganchado por grúa con $3.000.
Dentro de las denuncias contra “La Pulga” o “Gama”, figuran dos nombres. César Cortés, ex empleado de tránsito y el comandante Noé Bañuelos.
El primero supervisa y controla los tráileres que circulan por la ciudad para que se “mochen” con la cuota y mientras que el segundo, es quien los “muerde”.
Para que vean cuánto dejan los “moches”, tienen un departamento en el Obispado, lujoso Mercedes Benz y camionetas Chevrolet de reciente modelo.
Eso sin contar con lo que se embolsan en los operativos antialcohólicos y cuyas multas llegan rasuradas a la tesorería donde ya cayeron dos empleados.
A menos que ellos vayan a ser “los chivos expiatorios”, pero aún hay más.chavalolanderos@yahoo.com.mx