Monterrey . – La noche del lunes fue ejecutado el director Jurídico del Congreso local, Ricardo Flores Suárez .
En el ataque registrado en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, dos personas más resultaron lesionadas
Abogado, de 45 años, militante del PAN desde el 2002 y quien en dos ocasiones fue diputado federal por el partido blanquiazul fue acribillado cuando se encontraba en unas canchas de fútbol.
Los hechos fueron después de las 23:00 horas en la Liga Master de futbol, cerca del cruce de las Avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía el primer, alrededor de las 23:17 horas un grupo de hombres armados irrumpió en las canchas y de inmediato lanzó el ataque a balazos, que según testigos al menos fueron diez detonaciones.
Testigos dijeron que tras la ejecución los hombres que, no identificaron cuántos eran, abandonaron el lugar a toda velocidad en un vehículo.
Al parecer el ataque iba contra Flores, pero las balas también alcanzaron a herir a un hombre y a una mujer que se encontraban en los alrededores del campo deportivo por lo que tuvieron que se atendidos en un hospital local.
Los testigos dijeron que en principio pensaron que eran cohetes, pero luego vieron a una persona que se cayó y fue cuando empezaron a correr todos.
Ricardo Flores también ocupó cargos en el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, y aunque no se ha confirmado, sería el propietario de esas canchas deportivas.