mar. Oct 8th, 2024

Monterrey . – Representantes del sector privado y organizaciones civiles de Nuevo León, rechazaron los libros de texto y solicitaron al gobierno que se una a los Estados que han decidido no distribuirlos por su contenido ideológico entre otras inconsistencias.

La Coparmex, Canaco, Asociación de Psicólogos Escolares, Federación de Escuelas Particulares, Vertebra, Frente Nacional por la Familia, Provida, Unión Neolonesa de Padres de Familia, entre otras organizaciones, fijaron su postura en torno a los libros de texto para el próximo ciclo escolar, y hablaron en una rueda de prensa en el Club Industrial, sede empresarial.

Coincidieron en el rechazo a los libros por el contenido ideológico, errores e inconsistencias diversas en sus contenidos.

Por ello, en su pronunciamiento, exigen que el gobierno estatal no distribuya los libros de texto, y que, se una a las medidas que ya han anunciado Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.

Ante la posibilidad de emprender una acción legal para evitar la distribución, dijeron que esperarán el curso que tome el amparo emprendido a nivel nacional y las órdenes judiciales.

“No queremos los libros de texto en las escuelas”, dijo July Mendoza, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.

“Nos gustaría primero que no se distribuyan los libros, uno porque están fuera de la ley y otro hasta que verdaderamente se analice su contenido si verdaderamente va a abonar a lo que los padres de Nuevo León queremos, que queremos una educación de calidad libre de ideologías y de adoctrinamientos, si no abona a lo que los padres de familia de Nuevo León queremos, pues no queremos los libros aquí”, destacó.

“No se vale meterle ideas a los niños que no tienen sentido, necesitamos meterles educación a las mentes de los niños, conocimientos, valores, ética. Otras ideas, pues salen sobrando, no se vale adoctrinar en ideas de regímenes o sistemas de gobierno”, dijo Gabriel Chapa, presidente de Coparmex.

Felicia Hernández, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Nuevo León, explicó que encontraron una desarticulación entre cada uno de los cinco libros que se proponen para cada grado.
“Observamos que los contenidos del área de matemáticas son casi nulos en algunos grados, o bajos de nivel en comparación con los del modelo educativo anterior”.
Tras analizar los ejemplares enviados por la Federación, detectaron irregularidades que ponen en riesgo la enseñanza y la educación de los menores, mencionaron.
Asimismo, hallaron anomalías más allá de la carencia de contenidos en ciencias y matemáticas.
“Encontramos términos no apropiados, errores ortográficos, de sintaxis, y particularmente errores de contenido didáctico o pedagógico en todos los grados de nivel primaria”, dijo Hernández

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *