Por Salvador Hernández LANDEROS
Luego de que les comentamos sobre la dudosa reunión entre Alhinna Vargas y Aldo Fasci, se soltaron los comentarios y les diremos que “ya salió el peine”.
Aunque la diputada priista y ni el vocero estatal comentaron el objetivo de su reunión, hay voces que indican que ella sí ha sido invitada a integrarse a MC.
Son varias ocasiones, dicen esas voces, que la diputada priista ha sido motivada con 20 millones de razones para que represente a Movimiento Ciudadano.
Pero Alhinna Vargas, aseguran, ha desechado esas razones, por su convicción y lealtad al PRI que le ha dado la oportunidad para hacer carrera política.
A ella no le convencieron esas razones como con el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava y la alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar.
Otras diputadas, suplentes ellas, convencidas con otras simples razones para emigrar a MC, fueron las priistas Zoila Barrón y Verónica Melissa. González.
A través de esas voces, trascendió que Movimiento Ciudadano ya “tiró sus redes” para convencer con las mismas razones, o más, a “un pesado” priista.
Conste, no es de la “vieja política”, de la cual son muy pocos los “pesados” que están en activo. Ellos son César Garza y José Natividad González Paras.
César Garza es alcalde en Apodaca y el otro es Nati, priista que se le ubica como asesor y maestro del gobernador, líder moral del partido naranja.
El perfil que buscan convencer ronda entre los 30 a 40 años, cuando mucho. Ser joven. Presencia moderna. Y que acepte las razones para el cambio.
No son muchos priistas “pesados y activos” que reúnan el perfil. Quien debe estar informado, o al menos alertado, es el presidente del PRI, José Luis Garza.