Monterrey. – Mientras el Gobernador Samuel García hizo un nuevo llamado al Congreso local y al Poder Judicial a reconciliarse y a quitarse piojos, el secretario de Gobierno, Javier Navarro acusó al PAN de usurpar funciones al asumir una curul sin que la autoridad electoral la haya designado.
Durante la toma de protesta de la Comisión organizadora de los festejos por el 200 aniversario de Nuevo León que se celebrará el 7 de mayo del 2024, el gobernador llamó a la unidad y en esta ocasión dejó de lado el discurso bélico que suele dar contra la oposición.
“Estamos justos a 10 meses de llegar a esta gran celebración, debe ser un motivo para quitarnos tabúes, quitarnos piojos y volver a llamar a la unidad y volver como Estado y Poder Ejecutivo a decir, aquí hay una oportunidad histórica para sacar adelante aún mejor a nuestro Estado”.
“Tenemos que invitar al Congreso, que esta sea la oportunidad de una reconciliación con el Congreso, de decir, juntos Congreso, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, vayamos juntos a celebrar los tres poderes, el Estado de Nuevo León”, señaló.
También cambió el discurso de desprecio a los alcaldes del PRI y PAN y ahora pide su apoyo.
“Voy a requerir el apoyo de los Alcaldes, porque de qué me sirve inaugurar una obra publica mediana, si abajo no está lo mínimo esencial que son los derechos de movilidad, parques, luminarias, al 100”.
García solicitó que los festejos no se contaminen con el ambiente electoral, que se dejen de grillas porque la elección presidencial es hasta el próximo año.
CONGRESO COMETE DELITO
A su vez, al concluir el evento, el secretario de Gobierno, Javier Navarro acusó al Congreso Local de usurpar funciones al dar posesión como diputada a la panistal Cecilia Robledo, cuando la curul le corresponde a su correligionario de partido (MC) el ex panista Óscar Flores.
“Hay dos situaciones, usurpación de funciones que está establecido en la Ley y quien no tenga un cargo por autoridad competente otorgado y se ostente serlo, comete ese delito”, dijo.
La vacante se dio tras la renuncia a la curul del panista Fernando Adame y de su hermana que era la suplente, diputación que reclaman el PAN, MC y hasta Morena, pero, Navarro dice que debe decidir el Instituto Estatal Electoral.