jue. Oct 3rd, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara
En una elección quien obtiene el mayor número de votos es la ganadora o el ganador, hecho por el cual fue elegido bajo ningún tipo de sospecha el actual Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda. Un hecho a resaltar en la elección del 2021 fue la novedad de que a pesar de obtener el triunfo en la gubernatura y en la presidencia municipal de la capital del estado, el partido Movimiento Ciudadano no obtuvo el triunfo en ninguna de las elecciones para la legislatura local, hecho extraño que está siendo analizado desde algunos meses por académicos, politólogos y toda clase de investigadoras e investigadores.
Ante la renuncia y/o licencia del diputado propietario Fernando Adame Doria y de su suplente, María Amparo Adame Doria, la cual es su hermana; hecho que se da bajo una oscura sombra de sospecha e intrigas en particular orquestadas desde el Palacio de Cantera. Para no llevar un proceso extremadamente largo la actual legislatura se basó en los cómputos ya realizados por la otrora Comisión Estatal Electoral y las diversas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las cuales estipulaban muy claramente que la siguiente fórmula para ocupar esa vacante era la encabezada por la ahora Diputada Local, Cecilia Robledo.
El argumento que el partido Movimiento Ciudadano trataba de colocar en el imaginario social era el de paridad de género, argumento que resulta risible al tratar de promoverlo a favor de un hombre, ya que esta máxima de paridad de género se estableció como un piso, es decir, el mínimo de las posiciones ocupadas por mujeres en una legislatura es el 50% y en ningún momento debe considerarse un techo que limite la participación política de la mujer.
Además de no conseguir el triunfo en varios municipios del área no urbana el partido naranja ha ido obteniendo el sospechoso cambio de sus titulares y equipos hacia sus filas, hecho que ha reflejado la realidad de que esos municipios después de hacer ese cambio presentan un incremento en sus participaciones estatales y otras prebendas y beneficios de carácter presupuestario y de infraestructura. Resulta que los que se dicen enarbolar la nueva política salieron muy mañosos y con los vicios de lo que creíamos ya estaba desterrado de nuestro estado.
ixctoc@ixtocmty.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *