Al ritmo de cumbia vallenata, más de 10 mil personas oriundas de Monterrey y de otras partes del país, conmemoraron el cuarto aniversario luctuoso de Celso Piña.
En honor al máximo exponente de este género, el Gobierno de la Ciudad organizó el Festival de la Cumbia 2023, en el que participaron 10 artistas y grupos invitados.
Fue en el Parque Los Pinos del Cerro de la Campana, donde se reunieron familias enteras para bailar y cantar los éxitos del fallecido cantante, autor, arreglista y músico.
Desde las 2:30 de la tarde la música comenzó a sonar en la zona, con la participación de Gaby Dueñez.
Poco a poco el escenario fue recibiendo a más artistas, como Los Socios de la Cumbia, Onda Vallenata y Pedro López, así como cada minuto se sumaban asistentes.
En el evento, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció la presencia de los seguidores y refrendó que el festival solo es un pequeño homenaje a un gran regiomontano.
“Celso Piña fue una persona que se atrevió a soñar, a pensar diferente, a tratar de importar sonidos de otra parte y tropicalizarlos para hacer nuestra propia realidad de lo que es la música colombiana nacida en Nuevo León, y desde aquí de Monterrey, desde aquí de Nuevo León la exportamos hacia el mundo entero”, dijo el Edil.
Ahora el festival de la cumbia es un evento internacional al contar con artistas extranjeros, así como personas que viajaron de otras ciudades a disfrutar de la música vallenata.
Al evento asistieron Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF municipal; Mariana Colosio Riojas, hermana del Alcalde; Verónica Piña, Presidenta de la Asociación Celso Piña¨; Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico; Armando Pacheco, Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; y Cecilia Ortiz, Directora General Turismo es Cultura.
Para cerrar con broche de oro, se presentaron en vivo La Ronda Bogotá, Yeison Landero, Kombolocos, Edgar Marrugo y Barrio Bravo