mar. Oct 8th, 2024


Porque tienen contenido de
diversidad sexual y comunismo, y porque sus hijos no están en edad de aprender eso, madres y padres de familia tsotsiles, de la comunidad San Antonio del Monte, Chiapas, quemaron los libros de texto que les llegaron a la escuela primaria “Benito Juárez”.

En esa localidad del municipio de San Cristobal de las Casas, los padres de familia realizaron previamente una asamblea donde decidieron la quema de los libros pues, acordaron, no benefician en nada y además, hablan de comunismo, lesbianismo.

En la reunión estuvieron los directivos del plantel, quienes aceptaron la decisión tomada, y solamente pidieron que firmaran un documento sobre la situación y las acciones que tomaron.

En el plantel estudian unos 459 alumnos, los que en el próximo ciclo escolar utilizarán los anteriores libros de texto gratuitos.

Los padres de familia reprobaron que los niños vayan con esos libros a aprender cosas como cambiar de sexo, que no vayan con su género.

La mayoría de los habitantes de esa comunidad profesan la religión cristiana y se rigen bajo usos y costumbres.

“Que se queme, que se queme, queremos libros anteriores no porquerías, son basura”, gritaban los indígenas mientras se incendiaban las cajas con unos mil libros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *