dom. Oct 13th, 2024

Monterrey . – Alhinna Vargas, diputada local del PRI solicitó licencia al cargo, pero entregó la curul a Movimiento Ciudadano, pues su suplente se afilió al partido oficial.

De inmediato, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano le dio la bienvenida a Rosaura Margarita Guerra Delgado, la suplente, quien deberá sumarse como parte de ese partido.

Rosaura Guerra cuenta con cédula de afiliación en Movimiento Ciudadano según un boletín informativo.
“Atravieso una situación complicada, no pasa nada en mi bancada, en mi partido, todo está bien, no hay ningún problema con nadie, todo está bien”, argumentó Vargas en su petición de licencia.

Vargas descartó que ella o su suplente pretendan salir del PRI hacia otra bancada, sin embargo, más tarde se difundió la afiliación de Guerra a MC.

Alhinna Vargas llegó a la diputación por segunda ocasión, y en ambas ocasiones su voto ha sido importante para el PRI, aunque, su participación como legisladora fue gris y sin trascendencia. Hoy entrega la curul a la suplente que reclama MC.

Ahora el PAN es mayoría con 14 diputados; el PRI queda con 13 Legisladores, Movimiento Ciudadano sums 12, Morena 2, y PVEM uno.

De esta manera el PRI y el PAN
no alcanzan los 28 Diputados que se necesitan para concretar reformas constitucionales, pues les faltaría el voto que el tricolor pierde.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *