mar. Oct 8th, 2024


Monterrey.- Al atribuir a la sequía y al aumento en el consumo, el gobierno de Nuevo León anunció cortes del suministro de agua potable.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, unas 200 colonias ha padecido la falta de agua debido a cortes que ya se habían registrado desde hace días y que hasta ahora hizo oficial la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey.

“Debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey se presentarán reducciones en el suministro de agua potable, derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo de agua”, informó en un comunicado.

“Esta situación deberá mejorar a partir de la próxima semana, conforme al inicio de operaciones de la primera línea de bombeo del Acueducto Cuchillo II, y a medida que se presenten precipitaciones pluviales importantes en la ciudad”, añadió la empresa.

Apenas el miércoles el gobernador Samuel García aseguró que en una semana resolverá el problema del agua al inaugurarse el Acueducto Cuchillo 2, sin embargo, mientras no llueva la infraestructura en nasa ayudará.

El inicio de bombeo desde el Acueducto Cuchillo 2 está programado para el 13 de septiembre, pero solo con mil 200 litros por segundo, de la capacidad total de 5 mil litros de la obra.

EMPIEZA EL REPARTO EN PIPAS

Mientras tanto, en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana, se inició el reparto de agua en pipas ante el incremento de reportes por falta del líquido en algunos sectores.

El Municipio intensificó el Programa Emergente de Suministro de Agua para llevar el vital líquido a las colonias que lo necesiten.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos reforzó los trabajos de repartición de agua con 15 pipas, las cuales son enviadas cada día a los sectores de donde las familias afectadas reportan la falta del vital líquido.

Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos llevaron pipas para la entrega de agua a familias de las colonias Puerta del Norte, Hacienda del Topo y Flores Magón, así como el llenado de tinacos de un centro escolar ubicado en la Avenida Plinio Ordoñez.

Otra de las estrategias implementadas por la Administración con el servicio de pipas, es el llenado permanente de los tinacos colectivos instalados en puntos estratégicos de la Ciudad.

En Escobedo se tiene más de 60 tinacos comunitarios para que la gente pueda ir a cualquier hora a abastecerse de agua. Estos tinacos van de una capacidad de 5 mil a 10 mil litros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *