jue. Abr 18th, 2024

Monterrey . – Para ayudar en la búsqueda de las personas que fueron secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores en Nuevo León, llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, 100 elementos militares, pues se presume que fueron llevadas a esa localidad fronteriza.

“Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los Municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, N.L., y atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, esta fecha 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps., con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza”, informó un comunicado de la Sedena.

“Asimismo, con el objeto de reforzar estas operaciones se suma la llegada de un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-60L de la Guardia Nacional, los cuales realizaran de manera permanente reconocimientos aéreos en multicitadas localidades en el estado de Nuevo León”, agrega.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, reafirman su labor para continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, abunda.

Inicialmente se dijo que eran 17 personas entre adultos y menores los secuestrados, pero luego se informó que habían sido 13 privadas de su libertad, siete de las cuales ya liberaron.

El sábado de la semana pasada en la madrugada hombres armados irrumpieron en una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, donde secuestraron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.

Luego, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, localidad vecina de Ciénega.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León no ha dado información y argumenta que protege la integridad de las víctimas, pero acepta que hay una investigación para encontrar a las personas secuestradas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *