jue. Abr 18th, 2024


Participantes en la marcha por el Día Mundial de la Visibilidad Trans que intentaron derribar las vallas que resguardan Palacio Nacional, recibieron de la policía descargas de los extintores con los que están equipados para dispersarlos.

En su marcha exigían se apruebe la iniciativa de “Ley Integral Trans”, la cual plantea reconocer y garantizar el acceso a derechos de salud, educación, trabajo, seguridad y vivienda para esta comunidad en México.

María Clemente García Moreno, difundió un video en donde denuncia la agresión de que fueron objeto.

Primero, los contingentes reunidos frente al Senado realizaron diversos pronunciamientos contra la discriminación que sufr la comunidad transgénero, además del vacío legal que padecen por lo que pidieron la tipificación del delito de transfeminicidio.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo, después avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez, por donde caminaron y se detuvieron por algunos minutos frente al Hemiciclo a Juárez, en que, realizaron una manifestación artística.

El incidente con la policía, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban apostados se acercaron a las vallas que resguardan Palacio Nacional luego de que los manifestantes intentaran derribarlos, y lanzaron varias descargas de los extintores con los que están equipados para dispersarlos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *