jue. Abr 18th, 2024

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la mañana de este lunes que 14 de las personas secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores han sido liberadas.

Ellas estaban desaparecidas desde el pasado 29 de marzo, cuando fueron secuestradas en sus casas en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria.

Informó que fueron liberados en el transcurso de la noche y madrugada de domingo a lunes.

Sin embargo, la Fiscalía no informa cuántas personas fueron secuestradas en total, aunque en principio se dijo que eran 17, después 13.

Los plagios masivos por parte de grupos armados que irrumpieron en los domicilios se dieron la semana pasada en esas localidades de Nuevo León.

El secuestro masivos obligó la presencia de grupos especiales de militares, que llegaron de la Ciudad de México dirctamente a Nuevo Laredo, Tamaulipas donde se presumía habían sido llevados los plagiados.

La Fiscalía informó que las personas liberadas son cuatro mujeres adultas de 56, 32, 36 y 44 años respectivamente.

También se liberó a tres hombres adultos de 58, 60 y 27 años, además de dos adolescentes masculinos de 13 años, una niña de 5 y tres niños de 8, 6 y 3 años respectivamente.

Asimismo, se liberó a un adulto que no identifica la autoridad y agrega que todos están en aparente buen estado de salud.

Tampoco se informó pormenores acerca de cómo fueron liberados y, si se pagó alguna cantidad de dinero por la liberación.

Las personas fueron secuestradas en dos acciones distintas en los citados municipios neoloneses por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *