lun. May 20th, 2024


Apodaca, NL.- Un hombre de 28 años de edad que fue arrestado la tarde del jueves 5 de abril por Guardias de Proximidad por molestar personas y mostrarse agresivo, resultó ser un presunto narcomenudista que está relacionado con unos 15 robos violentos en tiendas de conveniencia, principalmente de la cadena Oxxo en los municipios de Apodaca y Guadalupe.
De hecho el detenido, quien dijo ser desempleado, asaltó la mañana del mismo jueves un Oxxo ubicado en la colonia Pradera de Huinalá de este municipio, la cual ya había asaltado el pasado 31 de marzo.
Fue identificado como Rodrigo Antonio L., de 28 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Valle Soleado del municipio de Guadalupe.
Además de la confesión de al menos 15 robos con violencia, las imágenes del presunto ladrón han sido registradas por cámaras de seguridad de los establecimientos y coincide con la descripción que se ha aportado de él en la cadena de robos y se estima que participó en más latrocinios.
El jueves alrededor de las 15:00 horas, Guardias de Proximidad de Apodaca que realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la Avenida Acapulco notaron que en el cruce con la calle Hacienda Las Margaritas se encontraba un individuo insultando y acosando personas.
Cuando Rodrigo Antonio nota la presencia de los policías intenta huir, pero metros adelante fue capturado, en un principio por la falta administrativa, pero una vez que fue sometido a una revisión, se le halló en una de las bolsas de su pantalón seis envoltorios con una sustancia con las características de la droga denominada cristal, por lo que también se le detuvo por presunto narcomenudeo.
Luego de proporcionar sus generales, Rodrigo Antonio L. confesó una serie de robos en tiendas Oxxo, y al cotejar el video de un asalto a una tienda de esta cadena ubicada en la colonia Praderas de Huinalá la mañana de este jueves, coincidió con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del responsable del hurto con violencia.
El Oxxo de Huinalá lo asaltó también el pasado 31 de marzo, mientras que el 11 de enero y el 23 del mismo mes atracó la sucursal Madrid del municipio de Guadalupe; el 25 de enero asaltó el Oxxo sucursal Dulces Nombres mientras que el Oxxo sucursal Xochimilco lo robó el 28 de marzo pasado, todos estos de Guadalupe.
Aquel mismo día también asaltó la sucursal Popocatépetl, mientras que el 1 de abril pasado robó la sucursal Río Yaqui, ambos ubicados también en Ciudad Guadalupe.
En tanto, en Apodaca asaltó el pasado 8 de marzo el Oxxo San Miguelito II; el 4 de marzo y el 10 de marzo robó con violencia el Oxxo sucursal Brenda; el 22 de marzo el Oxxo sucursal San Miguel II y ese mismo día la sucursal Rincón de Los Cristales y el 29 de marzo pasado el Oxxo sucursal Plaza Acanto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *