mié. May 22nd, 2024

Policías y militares de Ecuador irrumpieron la noche del viernes en la Embajada de México en Quito, Ecuador, donde rompieron puertas para detener al ex Vicepresidente Jorge Glas, al que el gobierno mexicano había otorgado asilo horas antes.
Roberto Canseco, Encargado de Negocios de la Embajada mexicana dijo que es la ignominia para un Estado y totalmente inaceptable.
“Me han golpeado, me he golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador”, añadió.
Ecuavisa medio de Ecuador difundió imágenes en el que los policías someten contra el piso a Canseco e intentan detenerlo hasta que él les informa que es funcionario diplomático.

Los agentes llegaron en autos blindados a la sede diplomática en la que ya había militares e ingresaron por la fuerza para llevarse a Glas, quien fue Vicepresidente durante el segundo mandato de Rafael Correa.
El jueves pasado la Embajadora Raquel Serur fue expulsada por el gobierno de Daniel Nob
Las tensiones entre ambos países escalaron luego de comentarios por el presidente mexicano sobre el proceso electoral que llevó a Noboa a la presidencia, y tras las cuales Quito declaró “persona non grata” a Serur.
El Gobierno de Ecuador ha justificado la irrupción en la Embajada al argumentar que México “abusó de las inmunidades y privilegios concedidos a su misión diplomática” al conceder un “asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional”.
La acción en la Embajada mexicana ha sido calificada como una una violación al artículo 22 de la Convención de Viena.
Mientras tanto, México suspendió relaciones con Ecuador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *