vie. May 24th, 2024

No sólo las personas, las mascotas de Nueva York se mostraron sorprendidas y confundidas tras la sacudida de segundos del terremoto de 4.8 grados de magnitud la mañana del viernes 5 de abril.

Tan poco común que se presente en esa región de Estados Unidos que la reacción de los neoyorquinos fue de incredulidad y confusión, quienes sorprendidos lanzaban el clasico “oh my God”.

El terremoto estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, a 72 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia, reportó el centro geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto usuarios de redes tuvieron la oportunidad captar el momento de la sacudida en una zona donde no es común esa actividad sísmica

El temblor, de varios segundos, se sintió en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

Reed Whitmont, que vive en Park Slope, Brooklyn, estaba sentado en la cama dentro del antiguo edificio de apartamentos cuando todo empezó a temblar. Entonces el gato salió corriendo, reportó CNN.

La importante empresa de niticias CNN reportó tambien que en Jersey City, Nueva Jersey, Kristina Fiore estaba sentada en el escritorio de su apartamento cuando su edificio tembló durante unos segundos.
En un video desde el interior de la casa, los objetos vibran mientras un gato huye. “Está bien. ¡Es un sismo!”, se escucha decir a Fiore. Al principio Fiore pensó que se había producido una explosión en una planta de reciclaje de metales cercana, pero el temblor se hizo más fuerte. “Dije en voz alta: ‘Es un sismo’ porque me di cuenta de que mi hijo de 5 años estaba preocupado por lo que estaba pasando. Además, mis gatos estaban realmente asustados. Estuvieron asustados y confundidos durante aproximadamente una hora después del temblor”, comentó a CNN.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *