lun. May 20th, 2024

Trabajó con prácticamente todos los directores y actores más prestigiados de su tiempo; ganó siete premios Ariel a lo mejor del cine nacional y fue referente del cine en México; murió a los 90 años de edad, Ernesto Gómez Cruz.

Entre los premios destaca el Ariel de Oro, en 2014; además, por su interpretación de “El Azteca” en Los Caifanes, de Juan Ibáñez, obtuvo una Diosa de Plata.

Sus últimas actuaciones fueron en las telenovelas Mi Adorable Maldición, En Tierras Salvajes y Por Amar sin Ley, y siempre disfrutó hacer cine, teatro y televisión, aunque se dio el lujo de rechazar algún papel que no le gustó.

Sin embargo, Ernesto Gómez Cruz nunca consideró pequeño un personaje, y aclaraba que, quien medía el trabajo actoral por duración de un personaje solía tener un desempeño condicionado.

Nacido en Veracruz el 7 de noviembre de 1933, Gómez Cruz padecía problemas diversos de salud desde hacía tiempo, lo que desencadenó en su deceso.

Deja un legado de mas de 200 créditos entre cine, teatro y TV, y memorables películas, como Los Caifanes, El Callejón de los Milagros, El Imperio de la Fortuna, El Crimen del Padre Amaro, Canoa, Cascabel, Actas de Marusia y El Infierno, entre muchas otras

También cintas relevantes fueron: La generala (1970), La víspera (1979) Mariana, Mariana (1987).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *