vie. May 24th, 2024

Monterrey . – Al considerar insuficientes las recomendaciones para observar el eclipse solar y el riesgo en que están los estudiantes, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar, solicitó que las clases se reanuden hasta el martes 9 de abril.
“Ante las diferentes realidades en el sistema de educación básica, consideramos que lo más conveniente para no exponer a los niños, niñas y adolescentes del sector público y privado que las clases deben iniciar el martes 09 de abril”, recomendó Luz María Ortiz Quintos, presidenta de esa institución.
Este lunes 8 de abril tendremos el eclipse solar en un horario de 11:00 a 13:36 horas, y la Secretaria de Educación de Nuevo León no suspende las clases en los niveles de educación básica como lo son pre escolar, primaria y secundaria.
“Consideramos que la información de recomendaciones que subió el viernes a las 8.30 pm en su página de Facebook de la astrónoma Julieta Fierro no son suficientes, ella menciona que “no se puede ver el sol directamente, con o sin eclipse” y “que para verlo se utilicen vidrios de soldador número 14, otra manera de verlo es usar lentes especiales que se pueden comprar en Amazon”.
Cita enseguida las recomendaciones de la científica.
“Y en un video con una duración de 1.43 minutos incluye una diapositiva con las siguientes indicaciones.
“¡No se debe voltear a ver el Sol a simple vista. Puede inflamar la retina. No se siente dolor cuando se quema la retina.
“¡Mirar el Sol sin Protección, aun durante las fases parciales del eclipse puede causar ceguera”.
“Los niños por naturaleza son curiosos, ¡si les dices que no hagan algo, mas lo hacen. Los niños y adolescentes estarán inquietos y no todos llevarán los vidrios de soldador o lentes especiales”, añade Ortiz Quintos.
Que gran reto para los maestros con grupos de más de 30 alumnos en algunos casos, abunda.
Ortiz Quintos ex presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia insiste en que las recomendaciones que se dan a los estudiantes son insuficientes por lo que deben suspenderse las clases este lunes 8 de abril.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *