lun. May 20th, 2024

De acuerdo con información de Statista, los videojuegos conforman una industria muy popular y rentable a nivel global, con una estimación de ingresos cercana a 400 mil millones de dólares, durante el 2023. Siendo China y Estados Unidos los mayores mercados del mundo.

Sin embargo, a la par de este crecimiento y nuevas formas de interactuar surgen nuevos retos en materia de seguridad. Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios, destaca que en este contexto, las identidades verificadas se han vuelto esenciales para elevar los estándares de seguridad en los videojuegos online.

“En los últimos años hemos sido testigos de un considerable aumento en el número de jugadores online, lo cual viene acompañado de diversos tipos de amenazas que pueden poner en jacque tanto a las empresas desarrolladoras como a sus usuarios, por lo que los procesos de validación de identidad se han convertido en una herramienta clave para mantener la seguridad del sector”, explica Robledo.

Estos procesos garantizan que la identidad del usuario esté confirmada y validada, proporcionando una capa adicional de seguridad que va más allá de la simple creación de un nombre de usuario y contraseña.

De acuerdo con Tu Identidad, la adopción de identidades verificadas presenta una serie de beneficios y ventajas cruciales en el mundo de los videojuegos online como:

● Mitigación de riesgos de descargas maliciosas, ya que la autenticación contribuye a prevenir la descarga de virus y malware, asegurando que los usuarios tengan acceso a contenido seguro y confiable.
● Protección contra el robo de identidad. Una identidad verificada reduce estas amenazas al validar de manera segura a los jugadores, principalmente a aquellos que utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña en múltiples plataformas.
● Privacidad. Las identidades verificadas contribuyen a prevenir filtraciones de datos y scripting (ataques a otro software) al establecer medidas de seguridad que dificultan la manipulación no autorizada de la plataforma.
● Inhibe ataques de phishing. La autenticación segura dificulta los ataques de denegación de servicio (DDoS) y protege contra correos electrónicos de phishing al confirmar la identidad del usuario antes de proporcionar acceso a una plataforma de juego.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *