lun. May 20th, 2024

Monterrey . – Candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRD han tenido que suspender actos políticos al ser amenazados a punto de pistola y de navaja, reveló Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, quien pidió seguridad y gobernabilidad al gobierno estatal.

Considera que estas amenazas van seguramente con lo que pasó el viernes en el municipio de El Carmen, donde hubo un ataque en el cual resultó ilesa la candidata a la alcaldía, Graciela Villarreal, de Morena-Partido Verde.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón X México con amplia carrera en áreas de justicia, ex procurador, considera preocupante la situación y aunque declina revelar nombres, adelantó que se analiza la posibilidad de denunciar los casos.

“Tenemos candidatas, candidatos también de Monterrey que han estado sufriendo la persecución, hostigamiento y la amenaza en las Calles de Monterrey, tengo que decirlo”.

“Sobre todo candidatas a Diputadas locales y federales, voy a respetar el nombre de ellas, que lo digan si lo quieren decir, las han estado acosando y amenazando”.

De la Garza comentó algunas de la situaciones que se han dado en campaña.

“Cada una ha sido diferente, uno de los casos llegó al punto de que una persona llegó y les enseñó una pistola y les dijo que no hicieran campaña en ese lugar, que se fuera”.

“En otra parte en otro sector, ya acá en Monterrey, igual le sacaron una navaja, y les dicen: dejen de hacer campaña en ese sector”.

Atribuyó la violencia política a la polarización existente y la falta de gobernabilidad.

“Veíamos ya desde hace tiempo con mucha preocupación la polarización de la sociedad aquí en Nuevo León. La falta de gobernabildad, ha polarizado un poco a la población y hace que se puedan desbordar las pasiones en el tema electoral”.

Solicitó al gobierno estatal generar gobernabilidad y seguridad para los procesos electorales

“Que tenga muy claro el gobernador del Estado y este Gobierno que no vamos a dejar de hacer campaña, no vamos a dejar de ejercer los candidatos el derecho que tenemos a ser candidatos y que sepan que la ciudadanía el 2 de junio va a salir masivamente a votar en favor de la democracia”.

“Por que no queremos gobiernos que no nos dejen vivir en paz, que no nos dejen vivir tranquilos y que no nos dejen a ejercer nuestro derecho a votar y ser votados”, mencionó.

Adrián de la Garza realizó un pegoteo en Cuauhtémoc y Colón, importante crucero regiomontano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *