lun. May 20th, 2024

Un ataque de más de 100 drones y misiles contra Israel, realizó Irán, informó en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), donde asegura que tardarán varias horas en llegar.
“Hace poco, Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel”, señala.
Estados Unidos confirmó el ataque de Irán y reafirmó el apoyo a Israel. “Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas”, indicó Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
“El Presidente Joe Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”, abundó.
Mientras tanto, el presidente Biden suspendió su fin de semana en Delaware para regresar a la Casa Blanca ante el conflicto en Medio Oriente.
A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmó en un comunicado transmitido por la televisión estatal que había lanzado ataques con misiles y drones contra Israel desde Irán.
“La unidad aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado objetivos en Israel con docenas de drones y misiles en reacción a los crímenes del régimen sionista, incluido el ataque a la sección del consulado de la embajada de Irán en Damasco y el martirio de nuestros comandantes y asesores militares en Siria”.
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu comunicó que Israel está listo para un ataque directo de Irán y adelantó que responderá de la misma manera, porque se ha preparado para la posibilidad de un ataque directo de Irán.
“Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.
Israel ordenó el cierre de su espacio aéreo a todos los vuelos y se alertó que se verían más oleadas de drones a medida que pase el tiempo.
Irán prometió represalias por el bombardeo del primero de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel, en el cual murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el Ejército ideológico de la República Islámica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *