vie. May 24th, 2024

Monterrey.- el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que fueron detenidos dos hombres como presuntos autores materiales del ataque en el evento de campaña de Graciela Villarreal, candidata de Morena y Partido Verde, a la Alcaldía del municipio de El Carmen.

De acuerdo al funcionario, los hombres sin investigados y solamente los identificó como Jesús E. N., ambos de 22 años, los que, fueron capturados en El Jaral, una colonia a unos 10 kilómetros del Fraccionamiento Buena Vista, donde ocurrió el ataque.

“Fuerza Civil, AEI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, escribió Palacios en X, “han detenido en El Jaral a los dos posibles autores materiales de los hechos violentos sucedidos ayer (viernes) en El Carmen durante un evento político”, publicó en redes sociales la noche del sábado.

El viernes la candidata Villarreal salió ilesa de un ataque a balazos cuando realizaba una caminata por calles del Fraccionamiento Buena Vista, en El Carmen, localidad localidad unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, donde un fotógrafo resultó lesionado.

Tras los hechos, Graciela Villarreal ha sido resguardada en un cuartel de Fuerza Civil, como parte de la estrategia de seguridad que anunció el 5 de abril pasado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo al titular de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, si es es necesario por la seguridad de algún candidato o candidata, están a disposición los diferentes cuarteles de la corporación estatal para ser resguardados durante la campaña.

En Nuevo León, 11 candidato diversos han ingresado al Protocolo de Protección de Candidatos en las campañas locales, informó el Instituto Estatal Electoral.

Se trata de 9 candidato a Alcaldes y dos diputaciones, sin embargo, la autoridad electoral declinó dar a conocer los nombres de los protegidos, precisamente por seguridad y protocolo.

Para obtener seguridad los candidatos deben hacer solicitud ante el Instituto Estatal Electoral y las solicitudes son encauzadas ante la Secretaría de Seguridad Pública, que determina las medidas de protección, como establece la Ley Electoral estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *