lun. May 20th, 2024

*Estima contar en un plazo de tres años con más de mil nuevos elementos de la Policía y la Guardia Auxiliar de Monterrey

En un recorrido por la colonia Gloria Mendiola al norponiente de Monterrey, el candidato a la Presidencia Municipal, Adrián de la Garza Santos, anunció que en cuanto llegue al cargo se empezará a brindar el servicio de seguridad como lo ofreció al presentar ayer su programa ESCUDO.

El aspirante de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, explicó que, en sus visitas a las zonas norte y sur, los vecinos se quejan de la presencia de Fuerza Civil por el tipo de operación y por la falta de cercanía.

“No nada más se va a integrar la policía, sino la Guardia Auxiliar (GAM)en lo que son las colonias y obviamente la policía con todos sus grupos especializados que comenté el día de ayer, empezaremos a prestar el servicio de forma inmediata.

“Obviamente hay un tiempo de implementación, hay un tiempo de gradualidad, nosotros estamos estimando que pudiéramos estar graduando entre 300 y 350 elementos de Guardia Auxiliar y de Policía, aproximadamente por año, es decir, que pudiéramos estar llegando al término de la administración a más de 1,100 o 1200 nuevos policías y guardias auxiliares en conjunto, que con esa cantidad estaríamos logrando cubrir el 100 por ciento de Monterrey”, detalló De la Garza Santos.

Reiteró ante habitantes del sector que tendrán un C4 enfocado en la vigilancia de esa parte de la ciudad y que los integrantes de la GAM tendrán la consigna de estar muy cerca de la población, de conocer a los vecinos y sus problemáticas, lo que permitiría a la comunidad disminuir la sensación de inseguridad.

“Lo que quieren los vecinos es seguridad y tenemos que brindarla y ese es nuestra obligación y lo vamos a hacer”, puntualizó.

Recordó que la fuerza municipal tendrá diferentes grupos, y uno de los más importantes será el de combate a la delincuencia organizada, que tendrá por objetivo localizar los puntos de venta de drogas y sus efectos como los homicidios, lesiones, extorsión y cobro de piso.

PEGOTEO

Previo a su presencia al norponiente, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, estuvo en el crucero de Madero y Venustiano Carranza, donde los automovilistas le solicitaban las calcas con su logotipo de campaña, sin faltar la foto del recuerdo.

Como diariamente, Adrián de la Garza estuvo acompañado además de su equipo de trabajo, por su familia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *