mié. May 22nd, 2024


Monterrey. – En Nuevo León nueve candidatos tienen escolta asignada por las autoridades, pero tres más la regresaron porque no se adaptan a que su privacidad se reduzca.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes dijo que esos candidatos, sin identificarlos, no se adaptaron en que las 24 horas les estén vigilando.

“Una vez que les asignamos escoltas decidieron regresarlo, se dieron cuenta de todo lo que implica tener seguridad rodeándote 24/ 7, reduciendo la privacidad y el hecho de cuando tú tienes seguridad, el jefe de escoltas es el que tiene la última palabra, no tú”, abundó.

“Obviamente que no se adaptaron bien a estas circunstancias, toma tiempo adaptarse a esto y mejor decidieron renunciar por escrito a la seguridad”.

Además de los tres que renunciaron en la seguridad hubo una más que la tenía, pero se bajó del proceso y ya no participa.

El funcionario dice que, desde comenzaron las campañas electorales han recibido 14 solicitudes de seguridad, de las que han brindado actualmente a 9 candidatos las escoltas requeridas.
“Habido 14 solicitudes que se han formulado ante el Instituto Estatal Electoral, que de manera de inmediata nos la envían a Fuerza Civil, de estos casos 9 tienen ya seguridad aportada por Fuerza Civil”.

Animismo, de los candidatos que tienen seguridad asignada, sólo la candidata de El Carmen, de la coalición Morena-PVEM, Graciela Villarreal, que el pasado viernes salió ilesa de un ataque a balazos, es considerada de alto riesgo y se le brinda una seguridad acorde a ese nivel de riesgo, pero, los demás son de medio o bajo riesgo.

Palacios Pámanes habló a la prensa tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, y añadió que la protección está dentro del Protocolo de Seguridad que marcan las autoridades electorales.

La semana pasada Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León,a la Alcaldía de Monterrey denunció que candidatas y candidatos de esa alianza han sido amenazados a punta de pistola y de navaja, por gente que no quiere que hagan campaña en su territorio.

Adelantó que se prepara la denuncia respectiva ante las autoridades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *