lun. May 20th, 2024

Guadalupe, NL.- Un niño de 8 años y su hermanita de 8 meses fueron rescatados por elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana regiomontana

Los menores estaban encerrados en el número 116 de la calle Pio X y su cruce con Camino Real, en la Colonia Camino Real, hasta donde llegaron los rescatistas y la policía municipal.

La policía local informó que acudieron tras el reporte anónimo de un vecino que escuchó gritos de auxilio de uno de los infantes, y que, después se dio cuenta que era el mayor el que presentaba una pequeña lesión en un pie.

Tras el reporte los rescatistas y policías municipales se movilizaron hasta el domicilio donde fueron encontrados los niños encerrados en la segunda plata de la vivienda, tras un barandal de acero cerrado con candado, el cual tuvieron que romper.

Tras ser sacados de la casa y revisados por los paramédicos, se reportó que tenían signos de descuido, además de que el mayor de presentaba una lesión en un pie.

Los pequeños fueron trasladados para una valoración médica y posteriormente para su resguardo a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

No se informó si las autoridades hicieron contacto alguno con los padres o familiares de los niños ni la causa por la que eran dejados encerrados y solos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *