lun. May 20th, 2024


“El Síndrome del pasillo es un padecimiento que se presenta entre las personas que realizan ejercicio físico o carreras en espacios reducidos, ya que exponen articulaciones (principalmente sus rodillas) a un sobreesfuerzo que, en casos donde el sedentarismo era la norma, pueden derivar en roturas y trastornos de menisco”, explica el Dr. Ricardo Galván Gómez, Director Médico de GH Especialistas, clínica especializada en cirugía articular y medicina del dolor.

“La falta de actividad física, también tiene un impacto en la salud articular, pues la ausencia de movimiento, compromete la lubricación natural de las articulaciones, conduce a una mayor fricción y desgaste prematuro del cartílago, un componente esencial para la amortiguación y la movilidad articular”, añade el Director Médico de GH Especialistas.

Esto puede detonar en que a edades más tempranas las personas presenten dolores en las rondillas, hombros o caderas que las aleje aún más de las actividades físicas.

No basta romper con el sedentarismo

Cuando una persona lleva una vida sedentaria, las articulaciones no reciben el estímulo que requieren para mantenerse funcionales y esto afecta la movilidad. El cuerpo comienza a reflejar un aumento en la presión arterial y en la glucosa sanguínea. No obstante, hacer ejercicio sin calentar, sin supervisión, sin estructura y sin contar con el lugar idóneo para realizarlo, tampoco es la mejor opción.

Para prevenir y mitigar los efectos del sedentarismo y el Síndrome del pasillo, GH Especialistas recomienda:

● Realizar pausas activas durante el trabajo
● Practicar actividad física regularmente
● Mantener una postura adecuada
● Evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo
● Incorporar movimientos simples como estirarse, caminar o realizar ejercicios de fortalecimiento muscular
● Realizar calentamiento previo a cualquier actividad física
● Consultar a un médico ante cualquier molestia

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *