vie. May 24th, 2024

Monterrey. – Por miedo a la violencia electoral y luego de que el jueves fue baleado un vehículo de su campaña que habían dejado estacionado, Linda Padilla, candidata del Partido Vida a la Alcaldía de Guadalupe, anunció su renuncia a la candidatura.

“En este momento yo me encuentro aquí en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León, presentando mi renuncia ante la candidatura como Alcaldesa del Municipio de Guadalupe por el Partido Vida Nuevo León”, anunció en un video que hizo afuera del IEEPCNL.

“Ratifico mi renuncia, la entrego, desisto en está campaña porque no tengo las garantías de seguridad que quisiera tener para mi, para mi familia, para todo mi equipo de campaña que trabaja conmigo, que confía en mi, es una decisión difícil pero se tiene que tomar”, añadió.

De acuerdo a Padilla, no puede garantizar la seguridad que ella desea a su equipo de trabajo ni a su familia.

“Como ustedes saben, hace unos días una camioneta que formaba parte de mi equipo de campaña fue atacada cobardemente a balazos, gracias a Dios, a su protección, nadie salio herido de mi equipo de trabajo”, refirió al incidente donde su vehículo que estaba estacionado en la Colonia Las Águilas fue baleado.

“Yo nací para servir y me voy a morir sirviendo, quiero ofrecerles una disculpa a todos por no tener la valentía de continuar en esta contienda, pero para mi es más importante proteger a todo mi equipo y a toda mi familia”, mencionó.

El jueves 25 el vehículo una Toyota recibió ataque de bala cuando la candidata andaba en un recorrido en la colonia Las Águilas, cerca de donde lo dejaron.

“Estábamos en recorrido en una colonia haciendo actos de proselitismo. estábamos un poco más adelante de la cuadra cuando se escucharon las detonaciones”, recordó.

Informó que el vehículo tiene cuatro impactos de bala en las puertas, además, lo golpearon con la culata de un fusil y le rompieron los vidrios.

“El ataque fue directo a una de las camionetas que traemos con publicidad y donde nos movemos a los eventos”, comentó.

El 12 de abril, la candidata de la coalición Morena-PVEM a la Alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, fue atacada a balazos, resultando ilesa, pero un fotógrafo de su campaña fue herido de un disparo en la cabeza, por lo que ahora cuenta con protección policial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *