vie. May 24th, 2024

*La Chaguiza eliminó, de manera dramática y como visitante, a Volcanes de Colima para avanzar a la siguiente ronda dentro de la Liga TDP

Por Gerardo Suárez / Prensa Santiago FC

El Santiago FC dio una muestra de heroísmo y, con una dramática serie de penales, avanzó a los Octavos de Final de la Liga TDP al eliminar a los Volcanes de Colima en calidad de visitante.

El duelo finalizó 1-0 a favor del conjunto colimense después del tiempo regular, resultado que dejó 2-2 el marcador global. Con ello, hubo que definir al ganador de la serie desde los once pasos en donde ‘La Chaguiza’ se impuso por 4-3.

Con varias ausencias por diversos factores, el equipo que dirige el profesor Juan Chapa logró reponerse de la anotación del rival para manejar el marcador y llegar a la última instancia. También fue clave que el portero Reyber García, quien atajó una pena máxima sobre los 79’ de tiempo corrido.

GOLES

1-0 (19’) Diego Hernández. El jugador de Volcanes sacó un disparo de derecha desde fuera del área, envío que el guardameta Reyber García alcanzó a tocar, antes que el balón entre a la portería.

Tras finalizar el tiempo regular, llegó la definición de penales, en donde Enrique Garza, Jorge Maldonado, Diego Sánchez y Jesús Quiroz convirtieron sus oportunidades, mientras que el arquero García atajó dos intentos del rival.

El Santiago FC regresa este mismo domingo a Nuevo León ya para preparar los encuentros de la siguiente ronda.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *