lun. May 20th, 2024

Recorre la colonia 10 de Marzo y ofrece llevar a la zona la nueva Unidad de Combate a la Delincuencia Organizada

Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” señaló públicamente que el proceso electoral vigente está siendo desigual, al volcar los recursos de Nuevo León en apoyo a una candidata.

“Se usa el aparato gubernamental, la Fuerza Civil, recursos públicos, se está gastando el dinero público en la campaña y está documentado cómo funcionarios del Gobierno participan en la elección desviando recursos, programas a la campaña, se crea una inequidad en la contienda.

“Que autoridades competentes señalen los que están haciendo: una elección de Estado, hay instituciones que deben observar la equidad y espero que reaccionen”, pidió.

Reiteró que las acusaciones en su contra, así como la emisión de encuestas falsas buscan generar una percepción diferente a la realidad entre los regiomontanos.

“La gente que sí es de Monterrey me conoce y sabe cómo trabajamos, cómo lo hicimos en la Procuraduría, tengo una carrera intachable”, enfatizó.

Y resaltó que el manejo de los recursos en sus gobiernos ha sido tan pulcro, que ninguna autoridad ha hecho algún señalamiento formal y refrendó que no tiene nada que esconder y que tampoco necesita ampararse porque está bien seguro de que en sus administraciones se laboró con transparencia.

SEGURIDAD PARA LA 10 DE MARZO

Además de los programas sociales ya conocidos y exitosos que se aplicaron del 2015 al 2021 en esta capital, la colona 10 de Marzo se beneficiará con la nueva Unidad Especializada de Combate a la delincuencia Organizada.

El aspirante de la coalición del PRI, PAN y PRD, reconoce que uno de los principales problemas que requiere la atención urgente en dicha colonia es la inseguridad, derivada de los puntos de venta de drogas y sus daños colaterales como robos, homicidios, cobro de piso, secuestros, extorsión y otros.

Por eso, adelantó que, destinará la nueva unidad a detectar y erradicar este tipo de negocio ilegal.

Mencionó que trabajará en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil para atender a las personas que estén en las adicciones, tanto en temas de reacción como en la prevención.

Dijo que ampliará la red de cámaras de videovigilancia y modernizará el Sistema de Inteligencia que tiene casi seis años sin actualizarse.

“Sé muy bien lo que tengo qué hacer para actualizar este sistema que esté funcionando acorde a la tecnología de punta que hay en éstos momento, las cámaras, como todos lo sabemos, tenemos que estar en una constante renovación, entonces hay que analizar las que estén funcionando y las que necesiten renovación para estarlas constantemente actualizando, es fundamental garantizar tener un sistema de punta, un sistema que cuente con todas las tecnologías actuales”, mencionó.

Otras acciones en materia de prevención de seguridad será la rehabilitación de espacios públicos para generar cohesión social y sana convivencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *