vie. May 24th, 2024

Monterrey .- Para garantizar a las madres trabajadoras su derecho fundamental a la lactancia, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en conjunto con Amar a Nuevo León y la Secretaría de Salud, aperturaron un lactario en el Centro Comunitario Revolución Proletaria, en Monterrey, como parte del programa Alimentar con Amor.

El nuevo espacio se suma a la red estatal de lactarios y salas de lactancia para beneficio de las madres trabajadoras y bebés de la comunidad cercana a los Centros Comunitarios.

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión destacó que se trabaja para aperturar lactarios en todos los Centros Comunitarios que hay en el estado, además de seguir promoviendo la lactancia materna, por los beneficios que genera para las madres y los bebés.

Actualmente, la Secretaría de Igualdad e Inclusión cuenta con lactarios en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, así como en los Centros Monte Kristal, en Juárez; Santa Fe, en Apodaca y uno más en el municipio de Pesquería, en el centro comunitario del mismo nombre.

Próximamente se sumarán a esta iniciativa los Centros Comunitarios Sierra Ventana, Independencia, La Alianza, Alianza Sector Q y Valle de la Esperanza, ubicados en Monterrey; San Gilberto, en Santa Catarina; Fernando Amilpa, en Escobedo y Santiago, en el municipio del mismo nombre, para que madres y bebés puedan tener un espacio cómodo, privado y seguro para la lactancia.

La lactancia materna aporta grandes beneficios en la salud de la mamá y del bebé al brindar al menor una nutrición completa, así como la protección contra infecciones respiratorias, gastrointestinales, la promoción del desarrollo neurológico y la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes infantil, destacó la titular de la Secretaría de Salud.

La lactancia genera un beneficio importante para la economía del hogar al traducirse en un ahorro estimado de 36 mil pesos durante el primer año de vida del bebé, considerando la compra de fórmulas, biberones y agua esterilizada, puntualizó.

De acuerdo a estadísticas, 63.7% de las mujeres que trabajan se encuentran en edad reproductiva, es por ello que en Nuevo León se busca ampliar los espacios que les permitan ejercer su derecho a la lactancia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *