vie. May 24th, 2024

Según el diccionario, exasperar es provocar una gran irritación o enfado.

Como padres, el Señor nos pide que guiemos y (en su caso) enderecemos el camino de nuestros hijos, pero sin someterlos de tal manera que los irritemos o les causemos un gran enfado, para que luego no se desalienten.

¿Cuántos hijos hay en el mundo que mejor dejan de intentar las cosas porque nunca le dan gusto a sus papás?¿Cuántos van por ahí sobreviviendo mediocremente, sin ánimos de hacer nada?

Hay una generación actual que vive desanimada, desalentada y sin motivación. Ya no brincan, no juegan, no gritan, no se mueven, no saben entablar una conversación, o hablar con un desconocido, perseguir un sueño o alcanzar un objetivo… viven en un estado “automático” porque nadie tiene tiempo de dirigirlos correctamente…

¡Tenemos que cambiar eso! ¡Tenemos que guiarlos hacia Jesús!

Como hijos de Dios, busquemos la dirección del Espíritu Santo y veamos el ejemplo de Jesucristo conviviendo con los demás (especialmente con los niños) para tratar a nuestros hijos, nuestros subordinados o aquellos que se encuentren en desventaja con nosotros.

No te quedes enfadado más tiempo del necesario si las cosas no salen como tú quieres, o avanzan más lento de lo que creías, Dios sabe que tienes derecho a enojarte pero no uses ese enfado como excusa para pecar; tienes derecho también a pedir ayuda, cada vez que la necesites, deja que Jesús venga al rescate y salve todo.

Evita irritar a las personas, es nuestro deber alentar (no desalentar) a todos los que dependen de nosotros, inyectarles ánimo, aliento y vida para que avancen más rápido y con más alegría hacia la meta, al supremo llamamiento, que es Cristo.

Enseña con amor a todos los que dependen de tí.

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales 

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy     

Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *