lun. May 20th, 2024

Monterrey. – Tras encabezar la marcha del Día del Trsbajo, candidatas y candidatos a diputaciones y alcaldías por el Partido del Trabajo, se comprometieron a impulsar las causas de obreros y trabajadores.

Entre las causas se manifestaron por respaldar la jornada laboral de 40 horas a la semana y seguir los aumentos al salario mínimo.

Ante miles de militantes del Partido del Trabajo (PT) y activistas del Frente Popular “Tierra y Libertad” (FPTyL), asumieron también defender la iniciativa de doce días de vacaciones.

Los marchistas celebraron un mitin en la Explanada de Héroes de la Gran Plaza, luego de arribar de la Plaza Colegio Civil.

A nombre de las candidaturas a las presidencias municipales, participaron Ranulfo Martínez, candidato a alcalde de Monterrey y Karla Minaya candidata a alcaldesa de Guadalupe.

Asimismo, Claudia Garza T, postulada al municipio de Santa Catarina; Mauro Teniente, candidato a la alcaldía de Juárez y, Claudia Cervantes, abanderada al Ayuntamiento de Santiago.

A nombre de las candidaturas a diputaciones locales, participaron Perla Serna, candidata al Distrito 16; Ignacio “Profe Nacho” Orozco, abanderado al Distrito 1; Adriana Amador, postulada al Distrito 5 y Asael Sepúlveda, contendiente al Distrito 2.

Santiago González Soto, quien participa como candidato al Distrito 5 Federal, pidió apoyar la semana laboral de 40 horas para las mujeres y hombres trabajadores.

Al respecto, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, señaló que conmemorar a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea implica continuar las luchas laborales.

Dijo que el PT impulsa la jornada laboral de 40 hora, pero con el pago de 56 horas a la semana.

Expuso que el salario mínimo comenzó con 88 pesos al inicio del sexenio y ahora es de 248 pesos diarios.

Comentó que los doce días de vacaciones adicionales se deben hacer efectivos, para que los trabajadores se recreen con la familia y, sobre todo, descansen.

“Los y las trabajadoras son quienes hacen posible la riqueza del país, que tengamos alimentos, que tengamos casas y todo lo que ocupamos para poder vivir”, sostuvo Anaya.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *