lun. May 20th, 2024

Desde mis tiempos de estudiante he vivido fuera del área metropolitana de nuestra ciudad, teniendo que viajar 90 km diariamente (de ida y vuelta). 

En mi ir y venir estoy lo suficientemente cerca para regresar a dormir a casa, pero lo suficientemente lejos para no poder hacer varias vueltas y tener descansos intermitentes.

Teniendo que hacer tiempo entre la escuela y el trabajo, o entre el trabajo y los compromisos sociales, muchas veces requerí de una mesa donde comer, un sillón dónde dormitar un poco o un baño donde asearme y cambiarme para la siguiente asignación.

Así conocí la hospitalidad, porque la hospitalidad difiere del entretenimiento social. 

El entretenimiento se enfoca en el anfitrión: la casa debe estar impecable; la comida debe ser bien preparada y abundante; el anfitrión debe parecer relajado y de buen carácter y tener un ambiente festivo. 

La hospitalidad, por el contrario, se centra en si el huésped necesita un lugar para quedarse, comida nutritiva, un oído atento o simplemente aceptación y apoyo. 

La hospitalidad puede darse en un hogar desordenado pero dispuesto a recibir al necesitado. Puede suceder alrededor de una mesa donde el plato principal es sopa instantánea. Incluso puede suceder mientras el anfitrión y el invitado están haciendo las tareas de la escuela o del hogar juntos. 

No dude en ofrecer hospitalidad incluso si está demasiado cansado, demasiado ocupado o no es lo suficientemente rico para recibir invitados, muchos necesitados como yo se lo agradecerán y lo recordarán de por vida.

Hagamos este favor y practiquemos la hospitalidad, mire que la misma Escritura lo dice: No se olviden de recibir bien a la gente que llegue a sus casas, pues de ese modo mucha gente, sin darse cuenta, ha recibido ángeles.

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

Romanos 12:13 | Hebreos 13:2

Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales 

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy     

Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *