lun. May 20th, 2024

Monterrey. – Una columna de varillas de la construcción de la Línea 6 del Metro se venció y cayó sobre la avenida Prolongación Madero.

El desplome de las varillas no causaron daño alguno a personas, trabajadores de la obra o automovilistas ya que quedó en lado contrario de la vialidad.

Sin embargo, el accidente provocó un congestionamiento vial pues para enderezar las varillas se necesito utilizar dos grúas, además, de que se cerró la circulación vehicular en esa congestionada zona del oriente de Monterrey en las inmediaciones de la estación Y de la línea 1.
El reporte del incidente se registró poco antes de las 18:00 horas del sábado.

El pasado 9 de abril en el mismo sitio, también se venció una columna de varillas de la obra en la misma línea y sitio, sin que hubiera lesionados pues se dobló hacia un lado donde no hay circulación de vehículos.
En esa ocasión también se utilizaron dos grúas para enderezar la columna de varillas.

Días después,vla Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado confirmó la demolición por cuestiones de seguridad.

“La columna es demolida porque no pasó las pruebas de calidad, es decir, al no pasar la resistencia y por políticas de seguridad se optó por derrumbarla”, informó.
La Línea 6 es una de las tres proyectadas actualmente por Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey que comunicará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca en una extensión de 17.6 kilómetros.

La obra conectará con las líneas 3, 4 y 5 en la estación Santa Lucía frente a la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 33 del IMSS y con la 1 en el lugar donde colapsó la columna de varillas.

Actualmente se tienen tres líneas del metro, servicio que inició en abril de 1991 con la Línea 1, seguido de la 2 que es subterránea.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *