lun. May 20th, 2024

El Municipio de Escobedo inició este domingo con el desazolve de canales y arroyos, así como la limpieza del alcantarillado y se declaró preparado para enfrentar la próxima temporada de lluvias.

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, presidió la mañana del domingo la presentación del “Plan de Contingencias de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024”.

Quiroga Chapa acompañado del secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales, de la Directora de Protección Civil, Patricia Pérez y del secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, se reunió con representantes de las dependencias federales, estatales y municipales involucradas en la atención a fenómenos meteorológicos.

“El principal objetivo de esta reunión es el declararnos listos para esta temporada de huracanes que está por iniciar, y empezar con los trabajos previos a la llegada y posibles efectos de estos huracanes”, expresó Quiroga Chapa.

La Directora de Protección Civil de Escobedo destacó que entre el Océano Pacífico y el Atlántico, estarían presentándose entre 35 y 41 fenómenos meteorológicos entre tormentas tropicales y huracanes.

Quiroga Chapa agradeció al Coronel de Infantería, Humberto Bautista, quien asistió a la reunión  y explicó los objetivos del programa de auxilio a la población llamado PLAN DN III.

Este Plan, sostuvo, es una herramienta probada que funciona.

Además asistieron representantes de la Guardia Nacional,  Fuerza Civil, Bomberos Nuevo León,  Protección Civil del Estado, CFE, Agua y Drenaje de Monterrey, Naturgy, Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León y diferentes dependencias municipales.

Quiroga Chapa destacó que con la coordinación y organización de todas las dependencias se puede hacer frente a cualquier meteoro

La llegada de huracanes y tormentas tropicales, añadió, está por arriba de la media y hay que recomendarle a ciudadanía que atienda indicaciones de la autoridad ante evacuaciones y que no tiren basura que tape las alcantarillas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *