sáb. Jun 22nd, 2024

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a esto que el gobierno fue incapaz de atacar el pico de demanda de electricidad y las fallas que se registraron con apagones en el País en días pasados.

“Vamos a presentar el sistema eléctrico y en qué momento se dio determinados problemas, tres días que se resolvieron ya totalmente”, dijo.

“Esos 3 días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, en lo que se llama el pico, cuando existe la mayor demanda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y por tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, añadió.

“Pero si es importante y lo vamos a demostrar, que el sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente y ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos años”, presumió Bartlett.

A su vez, Juan Antonio Fernández Correa, director corporativo de Planeación Estratégica de CFE, expuso que la demanda máxima que aumentó 13 por ciento con respecto a valores ptomedio, se adelantó seis semanas y se tuvo que atender de manera imprevista.

Los días de apagándose fueron 7, 8 y 9 de mayo y se atribuyen a incrementos en la demanda eléctrica debido a temperaturas extremas inusuales ocasionadas por olas de calor atípicas, y a sequías, lo que provoca baja producción de generación hidráulica.

Las fallas en centrales eléctricas provocaron un desbalance en el sistema eléctrico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *