lun. Jun 17th, 2024

Cronista Pedro García

Se intensifica la campaña de Perla Serna para diputada local por el Distrito 16 y, al día de la elección, llegará con una agenda abultada de peticiones de las vecinas y vecinos del sector, muestra de la confianza que la joven aspirante ha despertado entre la noble población de Apodaca. Perla es candidata del PT –que es la 4T-.

Perla Serna está convertida en una interlocutora, una gran escucha, de los anhelos de mujeres, hombres, jóvenes y hasta menores que, de súbito, entran a los diálogos solicitando canchas deportivas y seguridad en esos espacios con la colocación de mallas ciclónicas.

Le ha imprimido una nueva dinámica a su campaña con caminatas nocturnas en las colonias del Distrito 16 donde jóvenes madres de familia, madres solteras, claman apoyos sociales y jurídicos.

Hay casos de separación conyugal donde las mujeres padecen, con impotencia, con amargura, la injusticia de que los exmaridos no son obligados a cubrir la pensión alimenticia. Hay mujeres que están yendo al extremo de llevar sus casos al ámbito penal.

Por otro lado, hay adultos mayores que revelan la insensibilidad municipal de no aceptar convenios de pago en casos de morosidad en el Predial. “Quieren todo, de golpe y no puedo hacerlo”, dice un venerable vecino que está dispuesto a pagar a plazos mediante su Pensión Bienestar. Y nada…

Otra mujer, también adulta, que tiene a su marido casi inválido, expone el abuso de Agua y Drenaje que la tiene casi sin líquido, apenas un hilito que llena una cubeta a lo largo del día.

Una mujer y su hija quedaron endeudadas con un préstamo, pues, se recurrió a ese extremo para cubrir los gastos del funeral por el fallecimiento del jefe de familia y los pocos ingresos no alcanzan para abonar.

Los dramas se multiplican, indicativo que en el sistema de gobierno no hay programas de verdadero acercamiento social que meta el hombro para aliviar a tantas familias y ayudarlas a salir de la angustia en que sobreviven.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *