lun. Jun 17th, 2024

Para mantener con vida las áreas verdes, Andrés Mijes anunció que implementará el uso de cápsulas de hidrogel para que los árboles que sean sembrados puedan crecer sin la necesidad de utilizar grandes cantidades de agua.

Ante la crisis hídrica que se vive por la falta de lluvias en la región, el Candidato de “Sigamos Haciendo Historia” informó que en los nuevos “Pulmones Urbanos” se implementará este nuevo sistema de riego que permite que los arboles lleguen a conservar el agua hasta por 15 días.

“Las áreas verdes en Escobedo seguirán vivas, por ello estaremos implementando unas novedosas capsulas de hidrogel en los nuevos Pulmones Urbanos, cápsulas que permitirán que los árboles puedan conservar el agua hasta por 15 días, esto nos permitirá tener un consumo de agua responsable y que nuestros arboles crezcan sanos”, expresó.

Mijes explicó que el hidrogel permite que el árbol y áreas verdes continúen en buen estado, lo que se traduce en un ahorro importante del vital líquido, además de mejorar la calidad del aire y conservar el medio ambiente.

Además, en Escobedo se continuará con el riego de áreas verdes con agua tratada.

Con esta nueva herramienta, las áreas verdes en Escobedo serán completamente sustentables y amigables con el medio ambiente.

Mijes dijo que, si es favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo dos de junio, Escobedo se convertirá en una “Ciudad Sustentable”, por lo que proyecta la siembre de más de 20 mil árboles en todo el Municipio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *