lun. Jun 17th, 2024

Para evitar que el ciudadano de Escobedo se convierta en víctima de los delincuentes y al mismo tiempo conocer la problemática de seguridad de primera mano, el Gobierno de Escobedo por conducto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el Programa “Proxpol Contigo”.

La generación de confianza y empatía mediante el diálogo directo con la ciudadanía es el objetivo del proyecto de acercamiento con los ciudadanos.

Diariamente uniformados municipales recorren las calles para llegar a la casa de cada familia en las diferentes colonias y dialogar con el ciudadano.

Se informa al residente sobre medidas preventivas para evadir a los delincuentes y evitar ser víctima de delitos como el robo a persona y a casa habitación.

Con esta labor también se fomenta la comunicación y proximidad entre vecinos y elementos policiacos.

Durante la mañana y tarde del viernes un grupo de Policías de Proximidad acudieron a las colonias Mirasur y Santa Luz, donde dialogaron con vecinos y les entregaron dípticos con medidas preventivas.

En esos sectores entregaron mil 300 volantes informativos al mismo número de personas entrevistadas durante el operativo para difundir el Programa “Proxpol Contigo”.

Además, los oficiales tienen la obligación de recabar cualquier denuncia, queja, opinión o comentario de los residentes para darle seguimiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *