sáb. Jun 22nd, 2024

Porque la prevención es la mejor fórmula para evitar accidentes y hasta tragedias, brigadistas de Protección Civil de Escobedo imparten Cursos de Primeros Auxilios en planteles escolares de la entidad.

La enseñanza la reciben personal directivo, administrativo, operativo y alumnos de los diferentes grados escolares.

Se han capacitado en lo que va del año a más de 3 mil personas y el objetivo de tener la preparación adecuada en caso de que suceda un accidente tanto en el interior de las escuelas como el exterior.

los brigadistas imparten el curso en escuelas desde preescolar hasta secundaria y las personas que han sido capacitadas ya tienen los conocimientos básicos para atender cualquier situación que se les presente en su día a día.

Los paramédicos les imparten clases teóricas y prácticas en lo que se refiere a heridas, lesiones, fracturas, esguinces, quemaduras, respiración cardio pulmonar y técnicas para atender un atragantamiento.

También se les comparten recomendaciones para evitar una situación que se ha incrementado los últimos días debido a las condiciones climatológicas como lo es el golpe de calor.

Los brigadistas señalaron que se debe tener mucho cuidado con los niños y Adultos Mayores quienes son los que más sufren por las inclemencias del tiempo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *