lun. Jun 17th, 2024

Una solicitud de cancelación de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, presentó ante el Instituto Nacional de Electores, el abogado Sergio Antonio Gonźalez Ramírez, ante la probabilidad de falsedad de datos.

A título de ciudadano, el abogado González solicita a las autoridades se haga la investigación respectiva, y en su caso, se aplique la ley si hay una responsabilidad.

El abogado basa su petición en que Sheinbaum nació en 1962 en el Distrito Federal y no en la Ciudad de México como afirma en su registro como cabdidata de la coalición Morena, PT y Verde.

Además, dice, en su acta de nacimiento se argumenta que el lugar de nacimiento es desconocido, por lo que presenta una copia del documento.

González recuerda que cuando nació la candidata era Distrito Federal y no Ciudad de México, pues la Constitución Mexicana se modificó hasta 2019 para que entrara en vigor el nombre de CDMX, por lo que la aspirante presidencial podría haber incurrido en falsedad de datos.

La solicitud se hizo en el INE de Nuevo León el 10 de mayo pasado para que a su vez sea remitido a la Ciudad de México.

González Ramírez solicita una investigación y si hay delito que perseguir, se cancele el registro de Sheinbaum y sanciones la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *