lun. Jun 17th, 2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo exhortó a comerciantes y empresarios de la entidad a combatir la extorsión mediante una coordinación estrecha con las autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, se reunió con comerciantes, empresarios y profesionistas para pedirles que estén alerta para no ser víctimas de extorsión en cualquiera de sus tipos.

Incluso, precisó, los extorsionadores, dicen pertenecer a grupos del crimen organizado que amagan con privar de la libertad a su víctima o enviarle gente armada al domicilio o negocio.

El jefe policial puso a disposición las líneas telefónicas 8182869200 y 8120650906 (WhatsApp) para prevenir y atender casos de extorsión.

“Me pongo a la orden, abro las puertas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confíen, denuncien para lograr resultados”,  dijo Zavala Solís.

El secretario de Seguridad comentó que todas las áreas de la corporación se coordinarán para combatir el delito y a los extorsionadores.

Alertó que los extorsionadores llaman vía telefónica haciéndose pasar como funcionarios de la administración municipal o miembros de un sindicato, con el objetivo de presionar e intimidar y luego exigir cantidades de dinero.

Zavala Solís les dijo que invariablemente los delincuentes cierran la conversación con una petición de dinero y eso debe ser un motivo para denunciar y avisar a la policía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *