sáb. Jun 22nd, 2024

Guadalupe, NL. – Derivado de la negligencia criminal y por su omisión ante la falta de atención a la grave problemática de drenaje y reflujo sanitario que hacia el interior de sus casas padecen muchas familias guadalupenses, José Luis Garza Ochoa, candidato a la Alcaldía de este municipio por la coalición PRI, PAN y PRD, presentó una denuncia contra Agua y Drenaje (AyD) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León explicó que la denuncia esta dirigida al titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal y/o quien resulte responsable, y exige a la Fiscalía Anticorrupción se investigue y proceda en consecuencia con los efectos ministeriales pertinentes para acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad del, o los indiciados.
Garza Ochoa pidió que una vez agotada la integración de la carpeta de investigación, la autoridad investigadora solicite al C. Juez de Control la correspondiente audiencia a fin de formular la imputación y la vinculación a proceso de los denunciados.
El candidato explicó que el artículo 209 del Código Penal del Estado establece que comete el delito de abuso de autoridad todo servidor público que indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles, o impida la presentación o el curso de una solicitud.
Añadió que el artículo 210 establece que a quien cometa este delito en cualquiera de sus fracciones se le impondrá una pena de 4 a 9 años de prisión y una multa de 600 a mil cuotas.
En la denuncia, el candidato anexó nombres de las personas afectadas, así como algunas colonias donde enfrentan situaciones inhumanas y de fetidez, entre ellas las colonias Paraíso, Valle Soleado, Vaquerías, Villa de San Miguel, Hacienda Los Lermas Segundo Sector, Las Sabinas, Garza Melo, Cañada Blanca, Nuevo Almaguer y Progreso.
Garza Ochoa dijo que, en sus recorridos de campaña, uno de los principales problemas que tiene la ciudadanía en su entorno son las fugas de drenaje sanitario y que nunca, la paraestatal de Agua y Drenaje, les ha podido resolver.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *