lun. Jun 17th, 2024

Visitó a estudiantes de la UR y del Tec de Monterrey donde reconoce la madurez de este sector de la población debido al acceso a la información con que cuentan

El candidato a la alcaldía de Monterrey por los partidos PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza Santos, visitó hoy la Universidad Regiomontana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, donde dialogó con los alumnos de distintas carreras.

Como en otras instituciones educativas, le cuesionaron sobre diversos temas como sus responsabilidades en el servicio público, o la importancia del rol de las juventudes en las elecciones del próximo mes.

El abanderado de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” reconoció en los ciudadanos de 15 a 30 años, una gran capacidad cognitiva gracias al acceso a la información que tienen.

“Los chavos de su edad me doy cuenta que están muy conscientes, conocen más las herramientas digitales, (saben) qué es verdad, qué es mentira y eso es fundamental.

“La gran importancia que tienen los jóvenes de Monterrey por las universidades que tenemos también, son obviamente chavos muy valiosos para la entidad que ayuden a hacer más fuerte y más poderosa a esta ciudad de Monterrey, hay que potencializarlos y apoyarlos para hacer fortalecer cada día más a nuestra ciudad”, comentó De la Garza.

En la UR, el diálogo fue organizado dentro del programa “Mi decisión por México 2024, y en el ITESM, la plataforma “Actúa” que promueve la participación ciudadana, hizo una entrevista de preguntas rápidas al candidato.

En ambos encuentros aconsejó a los asistentes a participar en las votaciones e involucrarse en el servicio público, para lo cual dijo, no se requiere ser político, sino tener la vocación de atender a la gente.

Se le cuestionó por qué se dio una alianza con los partidos en otra época fueron sus opositores y respondió que se debe a la necesidad de juntar todas las fuerzas posibles para llevar a México al camino por donde queremos que vaya, y que no se trastoque la democracia y la libertad ni a las instituciones que las garantizan.

Entre los asistentes al diálogo en el Tec se encontraba su hija Alessandra, quien es alumna de dicha institución.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *