sáb. Jun 22nd, 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, Héctor García anunció la creación de la Secretaría de Salud Municipal, que se encargará de realizar acciones en favor de personas en situación vulnerable.

Desde la entrega de un kit básico de salud para quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo y que por diversas circunstancias atraviesan una difícil situación económica, hasta la creación de una línea de orientación médica, son parte de las acciones que realizará el aspirante de MC.

“La prevención en el tema de salud es primordial, y como autoridad municipal estaremos apoyando a quien lo requiera, seremos solidarios con las familias que más lo necesitan”, expresó Héctor García en un encuentro con la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales.

La Secretaría de Salud en Guadalupe, detalló García, será la encargada de entregar los kits para atender la hipertensión, detectar la diabetes e incluirá un equipo de curación básico.

Asimismo, se realizarán capacitaciones constantes en escuelas, para que tanto el alumnado como el personal docente sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia, así como establecer una línea de orientación médica.  

“A través de una aplicación móvil, se brindará orientación y apoyo médico, que podrá salvar vidas o detectar una enfermedad a tiempo”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *