jue. Jun 13th, 2024

*Los resultados de la evaluación se darán a conocer el 21 de junio

Monterrey.- En el marco de “Nuevo León Aprende”, 96 mil estudiantes de sexto grado de primaria de 2600 escuelas están participando en el concurso nacional de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, este 24 de mayo, en la que se evalúan los campos de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.

Las y los alumnos a los que se les aplicó la evaluación son de escuelas primarias públicas generales urbanas y rurales; particulares autorizadas por la SEP, de educación indígena y del CONAFE,

De acuerdo a la convocatoria, los estudiantes finalistas de todo el estado participarán en la final el sábado 8 de junio y la publicación de los ganadores de este concurso se podrá consultar el 21 de junio de 2024 en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el diseño de la prueba participaron docentes especialistas de las escuelas de Nuevo León y de la Dirección de Evaluación Educativa.

Es importante mencionar que Nuevo León Aprende es una evaluación de alto nivel con estándares internacionales de confiabilidad, objetividad y validez, implementada por primera vez en 2022 con el fin de conocer al sistema educativo con precisión y diseñar políticas educativas con base en evidencias.

El sistema Nuevo León Aprende busca obtener información relevante y oportuna para recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes imprescindibles de todas las y estudiantes de educación básica y media superior en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *