lun. Jun 17th, 2024

Extractos de líquido cefalorraquídeo de Javier de Jesús Eguía Zapata
Poemas suyos han aparecido en las revistas Levadura, Papeles de la Mancuspia, Trinando, Oficio y Farol Literario; en las Antologías Diamantinas, editada por el Colectivo la Otra Feria de Chihuahua y Poetazos, Relatos de la Cuarentena VI, editada por tresnubes ediciones y la Casa Universitaria del Libro UANL y Memorias del Confinamiento 2020, editada por Zarigüeyos y la UANL. También ha colaborado en los fanzines literarios independientes Garabatura Desgreñada, Besitos de Lagartija y Literaturbia Norteña, entre otros. En 2021 su poemario Esquirlas de asfalto: erosiones que lastiman la epidermis de la urbe fue merecedor del primer lugar en el primer concurso literario Vortoj para escritores independientes.

Sacramento vallenato de Andrés Sánchez
Los primeros años de la cultura vallenata en Monterrey pueden ser descritos como el florecimiento de la parranda. Con el transcurso de los años, el vallenato fue adquiriendo carácter, a pesar del estigma violento que pesa sobre él. Los cuentos que componen este libro están situados en esa época de la parranda, en la que se iba descubriendo un mundo nuevo con toda la dosis de alegría, esperanza e ingenuidad que alimentaba esta cultura en una etapa previa a la disolución social y violencia que ha castigado a nuestra ciudad en los últimos años.

Estrellas mentales de Fabricio Gutiérrez
Suele decirse que, al crecer, la infancia es dejada atrás, como abandonada en algún lugar de nuestro camino hacia la madurez. Suele creerse que, al crecer, la huella de la infancia se irá diluyendo, y todo aquello que nos fascinó, angustió, aterró, se convertirá en un recuerdo difuso sin mayor resonancia. Y, sin embargo, no hay memoria más presente a lo largo de nuestra vida, que aquella que construimos en esa etapa cuando el tiempo corre con tanta lentitud, cuando vemos todo con primeros ojos. Este libro es un recorrido por esa memoria, bosque en el que nos adentramos en pos de ese pensamiento que nos abrazó al nacer. Esa idea de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seguiremos siendo. Aquí, la infancia es la herida que no cicatriza, que mana como un río interminable. Aquí, la infancia es reconocernos como esos seres invisibles, perdidos en un bosque, siempre buscando el sendero de regreso a casa.

El Movimiento del Mundo de Nuno Judice
En la poesía de Nuno Júdice se unen admirablemente inteligencia, imaginación y emoción. En su obra, con alguna ecuencia, se pregunta qué significa la poesía, qué función tiene, por qué se escribe, cómo se escribe, cómo se integra la realidad a los versos, y suele tener como escucha a una mujer con la que reconstruye experiencias vividas o imaginarias (que al lector le parecen vividas).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *