sáb. Jun 22nd, 2024

Monterrey.- Como parte de las acciones para garantizar escuelas dignas y seguras en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación brindó atención especializada a 172 planteles de Educación Básica, durante los meses de abril y mayo.

Las autoridades educativas explicaron que están resolviendo afectaciones en la infraestructura general como: techos, albañilería, herrería, impermeabilización, electricidad, plomería, bardas, mallas, pintura, instalaciones hidrosanitarias, entre otros servicios.

Ante la histórica ola de calor, se reforzaron los trabajos en dichos edificios para dar atención a sus redes eléctricas, en las que dependiendo de sus necesidades se llevaron a cabo labores de sustitución de cableado, reposición de centros de carga y/o subestaciones, medidores y cuchillas externas.

Es importante destacar que las cuadrillas de Recursos Materiales y Servicios están realizando campañas de orientación para prevenir sobrecargas que dañen la red eléctrica y dejen sin el servicio de electricidad a los edificios escolares.

Se informa que existe una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para dar solución a los reportes; adicional a lo anterior y para dar continuidad al mantenimiento de los sistemas eléctricos, se realizó una licitación pública cuyas bases se publicaron el 27 de mayo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *