lun. Jun 17th, 2024


La consejera presidenta del INE salió a dar su mensaje al filo de la medianoche para confirmar el triunfo de la candidata de la llamada cuarta transformación, Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum obtuvo entre el 58.3 y 60.7% de los votos de manera preliminar con lo que será la próxima presidenta de la República, de acuerdo con el balance del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México al haber obtenido al menos entre un 58.3% y 60.7% de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, ha obtenido entre el 26,6% y 28,6% de los votos, según estos datos oficiales. Jorge Álvarez Máynez habría obtenido entre 9.9 y 10.8% de los votos.
Guadalupe Taddei, indicó que fueron 5,600 casillas muestra que representa 74.3% de la muestra total con 95% de confianza
El porcentaje de participación ciudadana se estima, dijo, entre el 60 y 61.5% de la lista nominal de electores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum por la victoria en las urnas.
“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, escribió el presidente al postear un video en redes sociales.
En su mensaje en el zócalo de la Ciudad de México, que inició poco después de la 1 de la mañana, Sheinbaum nombró a varias mujeres “que han formado patria”.
“Este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y a muchos que han luchado por nuestra patria, a hombres y mujeres que han dado su vida por nuestro país, a movimientos sociales de campesinos, de mujeres y, en especial de un hombre –que ojalá nos esté escuchando–. Desde aquí te decimos, presidente: ¡Gracias!”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *