lun. Jun 17th, 2024

Monterrey.- El Instituto Estatal Electoral confirmó el triunfo en la alcaldía de Monterrey, de Adrián de la Garza con 7.65 puntos, el 38.12 por ciento de los votos, 201 mil 172 a su favor, por lo que el priista llamó al gobernador Samuel García a que respete la voluntad ciudadana y que dejen atrás las diferencias para trabajar en coordinación.

De acuerdo a los resultados finales, Mariana Rodríguez, de Movimiento octubre de 2021Ciudadano obtuvo el 30.47 por ciento de sufragios, que ascienden a 160 mil 825 votos, tras el cómputo de casillas.

La diferencia de votos a favor del candidato de Fuerza y Corazón por México fue de 40 mil 347 sufragios.

En los próximos días, la Comisión Municipal Electoral entregara la constancia de mayoría a De la Garza que lo acredita como nuevo Alcalde de Monterrey por tercera ocasión.

Como virtual alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad.

“Como ciudadano de Monterrey queremos que a la ciudad le vaya bien y dejamos atrás la polarización, así como las diferencias, nuestro estado necesita gobiernos enfocados en resolver los problemas y esa es la misión que me he puesto.

“Reitero que mi trabajo empieza desde ahora, haré un proceso de transición serio, profesional y ordenado que me permita conocer el estado que guardan las diferentes áreas del gobierno municipal y que sirva de base para los grandes planes que inician el primer día de mi gobierno. Es tiempo de sumar y trabajar por nuestra comunidad, por Monterrey por Nuevo León, es momento de ver hacia adelante”, afirmó.

Además de agradecer la confianza ciudadana en su persona para volver a administrar la capital del estado, felicitó a la que será la primera presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum y ofreció una colaboración institucional para lograr cualquier proyecto de beneficio para el país y para la ciudad.

Reiteró su llamado al gobierno estatal para dejar atrás el proceso electoral.

“La elección ha terminado, es momento de dejar atrás las diferencias, el futuro debemos construirlo unidos porque nuestro verdadero poder reside en la capacidad de unir esfuerzos para resolver siempre con respeto y ánimo de colaboración.

“De nuevo le extiendo la mano al gobernador del Estado en señal de unión, lo invito a que juntos gobernemos por el bien de Monterrey y de Nuevo León, y hago un llamado a que no interfiera en la autonomía de las autoridades electorales para que éstas concluyan con orden y legalidad el proceso”, pidió.

Para la actual administración municipal también tuvo un mensaje, solicitó que, si tiene a bien el gobierno vigente, iniciar de manera inmediata el proceso de transición, una vez que reciba su constancia de mayoría para conocer las condiciones que guarda la administración e implementar los procesos correspondientes para la planeación estratégica y que los proyectos que implementará se sientan desde el primer día.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *